Regional
Se aprobó contrato con COLINA
El Alto: Vuelve servicio de recojo de basura tras conflicto
Los camiones volvieron a circular. Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 3 Agosto, 2018 - 13:25

En la ciudad de El Alto, el servicio de recojo de basura se está normalizando paulatinamente, después de que la noche del jueves comunarios levantaron el bloqueo que mantenían en el relleno sanitario de Villa Ingenio.

El bloqueo se instaló el fin de semana pasado, después de que se terminó el contrato de la empresa COLINA, encargada del tratamiento de los residuos, y el Concejo Municipal aún no había aprobado el nuevo convenio con la compañía. Comunarios reclamaron por la falta del acuerdo.

La aprobación del contrato en el Concejo se demoró porque hubo observaciones de algunos concejales sobre el costo que se estaba pagando. Entretanto, el recojo de basura estaba impedido y se pidió a la ciudadanía no sacar sus desechos a la calle.

El jueves 2 de agosto por la tarde el Legislativo municipal se reunió de manera extraordinaria y aprobó el contrato.

Tras la aprobación, los comunarios levantaron el bloqueo y en horas de la noche los camiones ya pudieron ingresar al botadero. 

El secretario municipal de Gobernanza, Henry Contreras, informó que se ha pedido a la empresa TREBOL que redoble turnos para limpiar los puntos de acopio de basura. Estimó que se volvería a la normalidad el lunes. 

La alcaldesa soledad Chapetón recordó que al ejecutivo municipal se le exige que actúe de acuerdo a la ley, pero “lamentablemente algunos concejales hacen todo lo contrario”.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA