Regional
Buscan a cómplices de sospechoso de 2 asesinatos
Alcalde denuncia “tráfico de órganos” en Palos Blancos

Domingo, 2 Noviembre, 2014 - 16:30

El alcalde del municipio de Palos Blancos de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, Freddy Escobar, denunció el domingo que en la zona se registró un caso de presunto tráfico de órganos que a la fecha está siendo investigado por la Fiscalía paceña.

Según el burgomaestre, a inicios del mes de octubre se produjo el asesinato de una niña de ocho años de edad  en el Distrito Indígena Santa Ana de Mosetén. El cuerpo sin vida de la menor fue hallado sin sus órganos, después de cuatro días de haber desaparecido.

Escobar informó que el fin de semana los pobladores de la comunidad detuvieron al sospechoso del crimen quien admitió asesinó a dos niñas.

“Él ha admitido que es el autor intelectual de la primera niña que ha sido asesinada y traficado sus órganos y él mismo admite que ha hecho el asesinato de esta segunda y ademán han escuchado (comunarios) del contacto que hizo él para entregar el cuerpito de esta niña”, declaró a Erbol. 

El fin de semana los comunarios detuvieron a un joven de 16 años de edad, identificado como Matusalen M.L. a quien acusaron de violar y matar una niña de cuatro años del pueblo Mosetén. 

El Alcalde dijo el sospechoso actualmente está detenido en la subalcaldía de esa región para entregarlo a la Policía y ahora se busca a sus cómplices. 

“Se puede hacer el operativo para detener a los tres implicados que el detenido ha explicado estarían en diferentes sectores, para hacer un allanamiento de los domicilios con la orden del fiscal y así capturar a estos malechores que hacían tráfico de órganos con estos menores”, finalizó. 

MÁS NOTICIAS