Regional
Durará tres meses
Inicia “perdonazo” tributario en el municipio de El Alto
Acto en que se dio inicio al periodo de amnistía. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 2 Octubre, 2017 - 13:29

La Alcaldía de El Alto arrancó desde este lunes con el programa de amnistía tributaria, o también llamado “perdonazo”, mediante el cual la población podrá pagar sus impuestos municipales pendientes sin multas ni intereses.

La medida durará por tres meses. Se beneficiará a las personas que tengan atrasado el pago de impuestos por bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas.  

Según la alcaldesa Soledad Chapetón, se estima que la amnistía beneficiará a 120 mil personas por lo impuestos a bienes, 70 mil por los vehículos y 20 mil que deben impuestos por actividades económicas.

Indicó que para acceder al programa sólo se exigirá carnet de identidad en el caso de los bienes inmuebles. Aclaró que para los nuevos tributantes también se pedirá otra documentación de la propiedad, pero no es necesaria la planimetría.    
  
Chapetón invitó a la ciudadanía a acogerse a este programa y anunció que se abrirán más oficinas para descentralizar los puntos de atención.   

El Gobierno Municipal podrá otorgar un plan de pagos a quienes se acojan al “perdonazo”.  

El Director Municipal de Recaudaciones. Víctor Nava, indicó que también la población podrá hacer corregir los datos de identidad o técnicos que estén erróneos en el registro municipal.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA