Regional
En el tramo Yolosita-Caranavi
Deslizamiento sepulta vehículos y deja heridos
Derrumbe sepulta varios vehículos y deja heridos en el Norte paceño. Foto: RRSS


Sábado, 2 Febrero, 2019 - 09:25

Un deslizamiento de magnitud en la tramo Yolosita-Caranavi, altura puente Armas de Choro, sepultó al menos seis vehículos y dejó varias personas heridas. De acuerdo con el informe preliminar de Tránsito, el hecho sucedió la mañana de este sábado y los grupos de rescate SAR Caranavi y BERSA de la dirección departamental de La Paz se dirigen al lugar para socorrer a los afectados.

“Tenemos información de los mismos conductores del lugar, que a la altura Choro, hubo ayer un derrumbe en el tramo Yolosita- Caranavi. En el lugar quedaron vehículos parados en gran cantidad, pero en las últimas horas, a la altura puente Armas, se deslizó tierra, la mazamorra se llevó una vivienda y seis vehículos”, informó a ERBOL el mayor Jorge Lima, jefe de Tránsito regional Caranavi.

El Jefe policial dijo que, según el reporte de los conductores, hay personas heridas en el lugar y otros que fueron arrestados por la mazamorra, aunque no preciso la cantidad. Señaló que la Policía hace todos los esfuerzos para llegar al lugar ya que existen varios derrumbes en la carretera que dificultan. De momento no se conoce de fallecidos y se espera un informe de la Policía.


De acuerdo con el reporte de la radio Tropical de la Red Erbol, preliminarmente habría dos niños heridos, personas sepultadas por el lodo y otros que fueron arrastrados por la mazamorra. Los conductores culpan a la empresa Royal, que trabaja en el lugar, y exigen a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tomar las acciones pertinentes.

Los pasajeros que se encuentran en el lugar piden auxilio y la presencia de los Bomberos para rescatar a los afectados. Reportan que “seis vehículos están enterrados junto con sus pasajeros” y exigen también “ayudar a la gente que están bajo lodo”.

“Ayúdennos por favor, aquí tenemos niños heridos, por favor que vengan a trabajar las autoridades. Hay gente tapada por el lodo. Que vengan de una vez por favor y nos ayuden”, fue el gritó de una de las afectadas.

Por su parte, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunicó en las últimas horas que procedió al cierre de tráfico vehicular de la ruta Santa Bárbara-Caranavi debido al derrumbe de magnitud.