Regional
La posesión fue este viernes
Flavio Escóbar es el nuevo Rector de la UCB La Paz


Viernes, 1 Diciembre, 2017 - 18:23

El economista Flavio Escóbar Llanos fue posesionado este viernes como nuevo Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, en un acto que contó con la asistencia de autoridades de la Conferencia Episcopal Boliviana, de universidades públicas y privadas, del sector empresarial, además de la comunidad universitaria.

“Después de más de 35 años de trabajo continuo en diversas tareas (...) he decidido dejar de trabajar. Y es que dedicarme de lleno a la educación es una pasión que no puedo considerarla trabajo. Estoy decidido a involucrarme y a contagiar de esta pasión a todos mis colegas y a la comunidad universitaria”, afirmó la nuevo Rector Regional de la #UCB, después de ser posesionado en el cargo, en reemplazo de Marcelo Villafani Ibarnegaray.

Docente desde 1987 en la Carrera de Economía, Director de Maestrías para el Desarrollo, Miembro de Número de la Academia Boliviana de Ciencias Económicas y Miembro de la Junta Directiva de la #UCB, desde 1998 hasta el 2016. También fue Subsecretario de Desarrollo Socioeconómico del Ministerio de Planeamiento y Coordinación, Gerente de Finanzas de la Sociedad Boliviana de Cemento, miembro del Directorio de la Cervecería Boliviana Nacional, de Nuevatel Viva, presidente y tesorero de la Cámara Americana de Comercio, entre otros cargos desempeñados.

Flavio Escóbar Llanos afirmó que “nuestra misión es tener encendido el faro de la educación, iluminar a las nuevas generaciones para que se eduquen. Debemos estar enfocados a ese fin. Y, les pido a mis colegas de equipo que cumplamos ese mandato”. Agradeció a las autoridades eclesiales por la confianza depositada en su persona.

El Gran Canciller de la #UCB, monseñor Jorge Herbas Balderrama, pidió a la nueva autoridad encarar “el desafío de integrar la ciencia y la fe, la investigación al servicio del desarrollo integral de la sociedad”, teniendo presente los valores de “la democracia, el bien común, la ética profesional y la deontología, siempre desde la fe y no solamente desde la parte humana”.

Recordó que “en la Iglesia la autoridad es un servicio, como Cristo que vino a servir y no a ser servido, un servicio con humildad, como Jesús lavó los pies de sus discípulos en la Última Cena”.

El Rector Nacional de la #UCB, Marco Antonio Fernández Calderón, cerró el acto de posesión destacando la “notable experiencia profesional, su conocimiento de la Universidad y su gran calidad humana”. “Con gran alegría en nombre de toda nuestra comunidad universitaria recibir al nuevo Rector Regional de La Paz y pedir a Dios Padre y a nuestra Santísima Virgen María, le regalen muchas bendiciones a él y a su familia, gran capacidad de servicio y entrega, energía, entusiasmo y salud para esta importantísimas funciones que a partir de hoy pasa a desempeñar en la #UCB”, dijo.

Finalmente, agradeció a Marcelo Villafani Ibarnegaray, por el “esfuerzo realizado en los últimos cuatro años” al frente de la Unidad Académica Regional La Paz.