Política
Bolivia termina su periodo en ese órgano
Evo pide aplaudir a Sacha por labor en Consejo de Seguridad
Llorenti en una de sus intervenciones en el Consejo de Seguridad, vistiendo un pañuelo palestino.


Lunes, 31 Diciembre, 2018 - 10:41

Este 31 de diciembre Bolivia culmina su presencia de dos años como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente Evo Morales destacó la labor boliviana en el organismo internacional y pidió aplaudir al embajador Sacha Llorenti, jefe de la misión.

“Un aplauso para nuestro embajador y todo nuestro equipos de trabajo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, manifestó el primer mandatario.

Bolivia asumió un curul en el Consejo de Seguridad desde el 1 de enero de 2017. Morales aseveró que la presencia del Estado Plurinacional generó repercusión internacional y se convirtió en una “referencia para los pueblos del mundo”.

“Dos años hemos defendido el multilateralismo, dos años hemos defendido el derecho internacional por la paz, por la justicia, dos años hemos acompañado algunas potencias importantes como Rusia, como China, y dos años Bolivia ha sido mucho más conocido como la voz de los pueblos del mundo”, resaltó.

Morales recalcó su saludo al equipo que representó a Bolivia en le Consejo de Seguridad. Afirmó que fue una “gran misión”.