Política
“No es delito que tenga recursos”, afirma
Arce justifica designación de Hilarión Mamani: “No es delito que tenga recursos”
Ministro Héctor Arce e Hilarión Mamani.


Miércoles, 31 Octubre, 2018 - 11:16

El ministro de Justicia, Héctor Arce, justificó la designación del dirigente Hilarión Mamani como Director de Justicia Indígena, con los argumentos de que fue propuesto por las organizaciones sociales y que no es delito que una persona tenga recursos, en referencia a su patrimonio declarado.

La designación de Mamani fue objeto de controversia, debido a que amenazó en múltiples ocasiones con chicotear a opositores y quienes protesten contra el Gobierno. Además, se cuestionó que haya declarado un patrimonio de 1.885.080 bolivianos, cuando su principal actividad era dirigencial.

El ministro Arce señaló que Mamani fue propuesto por organizaciones sociales para “un cargo que es reservado especialmente para un indígena”. “El viceministro es un abogado que conoce justicia indígena y el director corresponde que sea una autoridad indígena”, agregó.

Señaló que los bienes declarados por Mamani ya fueron fincados hace mucho tiempo y que, además, nunca ha sido autoridad pública. “No es delito que una persona tenga recursos”, afirmó.

Arce aseveró también que, tras una verificación, se obtuvo la información de que Mamani no tiene ningún proceso en su contra, pero aclaró que de constatarse lo contrario se actuará en consecuencia.