Política
La devuelve a Diputados
Senado aprueba la Ley de Organizaciones con 11 cambios
Foto: Prensa Senado.


Viernes, 31 Agosto, 2018 - 10:02

La Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas con 11 modificaciones respecto al texto que le fue enviado desde Diputados.

Ahora, el proyecto se devolvió el proyecto a la cámara de origen, que es la Diputados, para que analice los cambios hechos en el Senado.

Según el Senado, las modificaciones respondieron principalmente a las observaciones que les hizo llegar el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) había enviado al Senado 20 observaciones, mientras discutía el detalle de la norma. 

El presidente del Senado, Milton Barón, sostuvo que “la mayoría de las sugerencias han sido asumidas, salvo algunas cuestiones de mera forma; pero debo decirles que en términos generales, las sugerencias del Órgano Electoral han sido acogidas”

Respecto a las Elecciones Primarias, que son rechazadas por la oposición, Barón explicó que fue aprobado el texto que llegó de la Cámara de Diputados con una pequeña modificación.

“Únicamente se ha suprimido el tema de la disponibilidad de recursos económicos por parte del Ministerio de Hacienda; por lo demás, el artículo se mantiene tal cual vino de la Cámara de Diputados”, explicó.

“El Órgano Electoral ha dicho que las Elecciones Primarias en enero de 2019 son viables. En virtud a ello, el calendario electoral que nosotros habíamos planteado no tiene ninguna observación, por lo que están absoluta y plenamente garantizadas las Elecciones Primarias en enero del 2019 y, posteriormente, las Elecciones Generales en octubre de ese mismo año”, agrego el Presidente del Senado.