Política
Les piden que se pongan de acuerdo
El Alto: Concejales de UN otra vez en disputas, uno incluso habla de apoyar al MAS
Antioco Cala, el concejal que ya considera apoyar al MAS. Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 31 Mayo, 2019 - 11:29

Se avecina la elección de Presidencia del Concejo Municipal de El Alto y, como ocurrió en anteriores gestiones, la bancada de Unidad Nacional (UN), que es la mayoría, está en disputas, a tal punto que uno de sus miembros ya está hablando de apoyar al Movimiento al Socialismo (MAS).

El concejal de UN, Antioco Cala, dijo que está preocupado porque los intereses personales en su bancada no dan “buenos augurios” para la conformación de la directiva. La elección debe realizarse el lunes 3 de junio.

Cala abrió la posibilidad de que, ante esta crisis de la bancada de UN, daría su apoyo al MAS. Dijo que el partido azul ya ha demostrado buenos manejos en entidades.

“Si la conducción del Movimiento al Socialismo significa un mayor desarrollo. significa un mayor compromiso y una mayor inyección económica, habría que apoyar”, manifestó.

Aseveró que de tener el MAS el control de la directiva se mejoraría la gestión municipal, a pesar de que la alcaldesa, Soledad Chapetón, es de Unidad Nacional.  

Por su lado, el concejal Óscar Huanca, elegido por UN pero ahora alejado de ese partido, instó a que el partido de Samuel Doria Medina tome una decisión política para zanjar la crisis de la bancada. 

Huanca, que ya lidera otra agrupación denominada Venceremos, afirmó que su voto será, “sin más trámite”, para quien Unidad Nacional determine.

El MAS no quiere asumir

El concejal del MAS, Juanito Angulo, manifestó que la posición del partido azul es no formar parte de la directiva del Concejo, porque considera “mala” la gestión municipal.   

Dijo que los problemas de la bancada de UN perjudican a la urbe. Recordó que por los conflictos del año pasado se llegaron a suspender audiencias.

Angulo llamó a sus colegas a que se pongan de acuerdo y les dijo que no vale la pena pelearse por un cargo que sólo durará 12 meses.