Política
Destaca interés de India en negocios con Bolivia
Morales niega que Bolivia esté aislada por apoyo a Maduro
Morales se pronunció en un acto en Pando. Foto: captura BTV.


Domingo, 31 Marzo, 2019 - 11:45

El presidente Evo Morales negó que el apoyo del Gobierno a Nicolás Maduro haya dejado a Bolivia sola o aislada en el contexto internacional, como lo aseveran desde la oposición.

Morales hizo esa reflexión a propósito de la reciente visita del presidente de la India, Ram Nath Kovind, a Bolivia para firmar acuerdos y ofrecer una línea de crédito de 100 millones de dólares.

“Hermanas y hermanos no estamos solos, falsamente quiere decir alguna derecha: ‘ah. por apoyar a Maduro, a Venezuela, Bolivia se queda sola’. Más bien pueblos, gobiernos progresistas, pueblos, gobiernos, estados soberanos, pueblos dignos apoyan estas políticas que permiten garantizar la paz y no estar con las intervenciones militares”, dijo el mandatario en un acto en Pando.

Sectores de oposición critican el apoyo de Morales a Maduro. Consideran que se está aislando a Bolivia, tomando en cuenta que casi todos los países sudamericanos desconocen al chavista. 

En medio de esa polémica, varios gobiernos suspendieron su participación en Unasur, luego que Bolivia asumió la presidencia pro tempore. Por otro lado, recientemente, ocho países sudamericanos suscribieron una Declaración para la creación de Prosur, del cual Bolivia se excluyó.

Para Morales es falso que Bolivia esté aislada. Como argumento mencionó la visita del presidente hindú y su interés en el litio y gas boliviano. Asimismo, sostuvo que tiene invitaciones de otros continentes.

“La derecha piensa que estamos aislados. Falso. Nos piden tantas reuniones, la próxima semana estamos yendo a otros continentes, invitados a veces a exponer nuestro modelo económico, a veces reuniones bilaterales para profundizar acuerdos de cooperación y comercio”, manifestó.