Política
El opositor fue acusado de extorsión
Borda anuncia que llevarán a Barrientos a Comisión de Ética
Borda calificó de grave la denuncia de extorsión.


Jueves, 31 Enero, 2019 - 18:03

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que el opositor Gonzalo Barrientos será sometido a la Comisión de Ética, por la denuncia que le hizo su colega María Eugenia Calcina, respecto a una supuesta extorsión.

Borda explicó que se esperará que Calcina formalice una denuncia, o de oficio se remitirá el caso ante la Comisión de Ética para que se procese al diputado de Demócratas.

Calcina, de Unidad Nacional (UN), denunció que Barrientos le pidió dos puestos laborales y unos 20 mil bolivianos, a cambio de darle su apoyo para asumir como jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD). El aludido negó tal la acusación y manifestó que la diputada deberá comprobarla en las instancias respectivas.

Borda calificó de “grave” la denuncia la denuncia entre opositores. “De oficio, con la denuncia que ha hecho públicamente (Calcina) vamos a remitir a la Comisión de Ética”, manifestó.

“Acá tiene que haber cero corrupción. Ningún diputado puede cobrar absolutamente nada, para eso el pueblo nos paga. Entonces vamos a ser muy rígidos. Aquel que cuestiona la corrupción tiene que tener la suficiente moral y ética para no ser corrupto”, agregó el presidente de Diputados.