Política
Rechaza la Ley de Organizaciones Políticas
Mesa afirma que TSE no debe aceptar Primarias en 2019


Jueves, 30 Agosto, 2018 - 16:39

El expresidente Carlos Mesa llamó este jueves a la población a decirle “no” a la Ley de Organizaciones Políticas, que instaurará las Elecciones Primarias. Señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no debería aceptar que se realice la elección de binomios de candidatos en 2019.

“¿El Tribunal Supremo Electoral es un Órgano independiente del Estado o es una oficina administrativa de un Ministerio del Poder Ejecutivo? Y la respuesta obvia la debiera dar el propio Tribunal. ‘Como poder del Estado no puedo aceptar. debería decir el Tribunal, plazos que son absolutamente inaplicables”, manifestó Mesa, mediante un video en su canal de You Tube.

El exmandatario argumentó que el Movimiento al Socialismo (MAS) pretende con las Primarias legitimar la candidatura de Evo Morales, burlándose así del referendo del 21 de febrero, y dejar sin tiempo ni capacidad organizativa a los opositores.

Aclaró que de inicio las Primarias le parecen imprescindibles para la democracia, pero en este contexto se deben rechazar por el uso político que se les dará con la candidatura de Morales.