Política
Tras ataques al expresidente
Tuto: acciones contra Mesa reflejan miedo a perder poder
Tuto Quiroga, expresidente de la República (2001-2002) Foto/Erbol

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 30 Julio, 2018 - 08:22

El expresidente Jorge Tuto Quiroga observa que las acciones del gobierno y  del MAS desde la Asamblea Legislativa en contra el expresidente Carlos Mesa, reflejan  “miedo a perder el poder” en las próximas elecciones generales.

Dijo que hay sectores en el MAS que se resisten a la idea de  perder “sus privilegios  e impunidad” de la que están envueltos frente a varios casos de corrupción en la administración pública.

Quiroga recordó que el pasado 21 de febrero de 2016, el pueblo boliviano rechazó la consulta del mismo gobierno para que el presidente Evo Morales y Álvaro García Linera vuelvan a ser candidatos para las elecciones de 2019.

Sostuvo que un mes antes, el mismo presidente Evo Morales dijo que si el referendo del 21 de febrero no le permitía un nuevo mandato, pues se iba callado se iba y no haría golpe. “Sin embargo, hoy el miedo a perder privilegios, los está obligando a asestar el golpe de Estado y el golpe a la democracia.

El expresidente Carlos Mesa tiene sobre sus espaldas un juicio de responsabilidades por el caso Quiborax y que el MAS en una decisión política, decidió congelar el debate para autorizar o rechazar la propuesta enviada por el Tribunal Supremo de Justicia.

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada sostuvo que Mesa se ha convertido en el vocero de la derecha y la persona que le pone las palabras a las ideas del exministro Carlos Sánchez Berzaín, al asegurar que lanzar una candidatura presidencial, es hacerle juego al MAS que intentan validar la candidatura de Evo Morales que - según Mesa - está inhabilitado para ser candidato el 2019.  

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
sin votos aún