Política
Selección de nuevo Fiscal General
Opositores se van de reunión por impuntualidad del MAS
Arturo Murillo de UD y Horacio Poppe de PDC. Fotos: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 30 Julio, 2018 - 20:37

Jefes de bancada de Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) se retiraron de una reunión, convocada por el oficialismo, para tratar el reglamento de la elección del nuevo Fiscal General, debido a impuntualidad de los representantes del MAS. La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, calificó de inmadura la actitud de los opositores.

La reunión estaba convocada a las 17.00. El senador Arturo Murillo, jefe de bancada de UD, informó que los opositores esperaron hasta las 17.30, pero no llegaron los oficialistas. “Ante esa irresponsabilidad y falta de respeto, nosotros hemos abandonado”. dijo.

Gabriela Montaño, por su parte, afirmó que los oficialistas se presentaron a las 17.30. Lamentó que no se haya podido instalar la reunión y acusó a los opositores de tener una actitud inmadura y buscar cualquier pretexto para sentarse a dialogar.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó que los oficialistas se comunicaron con los representantes opositores para insistir en que se haga la reunión. Agregó que la oposición ya nos tiene acostumbrados a no participar en esto procesos.

El diputado Horacio Poppe, jefe de bancada del PDC, aclaró que su intención al entrar a la reunión era sólo comunicar al oficialismo la decisión de su partido de no participar del proceso de selección de Fiscal General, al considerar que el MAS pondrá en el cargo a un “servil” a sus intereses. “No vamos a entrar a su juego”, manifestó.

Arturo Murillo aseveró que el MAS sólo quería “sacarse una foto” con los opositores para legitimar el proceso de selección. Coincidió en que el oficialismo ya debe tener su candidato para Fiscal General. 

Criticó que incluso antes de la reunión con opositores, el oficialismo ya haya convocado para el martes a la comisión de Justicia para tocar el tema del reglamento y para el viernes a sesión de Asamblea para terminar de definirlo.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún