Política
Tras ser sancionada
UD evalúa impugnar Ley de Ciudadanía Digital ante TCP
Senador opositor Edwin Rodríguez. Foto/archivo

Sábado, 30 Junio, 2018 - 09:37

El senador opositor por Unidad Nacional Edwin Rodríguez dijo que evalúan un recurso de inconstitucionalidad al contenido de la Ley de Ciudadanía Digital, porque obliga a los ciudadanos a depositar sus datos personales que serían manejados directamente de la Vicepresidencia del Estado.

“Esta ley nos obliga a que todos los ciudadanos,  mayores de 18 años nos tengamos que registrar ante la  Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y que tengamos que obtener de esa manera la ciudadanía digital”, manifestó.

Explicó que por encargo de la ley, Agetic determinará los pasos reglamentarios, por tanto, “en un régimen tan autoritario, donde el Estado es un Estado policía, depositar los datos nos genera mucha susceptibilidad y pone los pelos de punta a los bolivianos”.

El presidente del Senado José Alberto Gonzales dijo que esta ley solo tiene como beneficiario al ciudadano perjudicado por hacer trámites en todo lado y aclaró la Agetic solo administra plataformas digitales y que no tiene acceso a los datos de la ciudadanía.

La ley se propone que la población pueda hacer trámites de principio a fin por internet, acceder a servicios de las entidades públicas, acceder a información que brinden las entidades públicas, participar y ejercer control social; todo desde la computadora o el celular.

MÁS NOTICIAS