Política
Pide explicaciones
Rivero revela que excoronel Medina depositó $us30 mil a Mesa en 2009
Comprobante del depósito.


Martes, 30 Abril, 2019 - 14:22

La diputada Susana Rivero reveló este martes que el excoronel Gonzalo Medina, vinculado con el narcotráfico, hizo un depósito “sospechoso” a Carlos Mesa de 30 mil dólares. Pidió explicaciones.

“A qué se deben los 30.000 dólares, qué está pagando, qué está devolviendo. Muchas preguntas se me hacen y cómo les digo, por responsabilidad y esta lucha frontal y de transparencia de cara al pueblo, hay que saber a qué respondía ese depósito bancario”, dijo Rivero.

La oficialista exhibió los documentos para sustentar su afirmación. Mostró el comprobante del depósito de los 30 mil dólares a Mesa del 16 de junio de 2009, asimismo divulgó el formulario que llenó Medina para justificar el depósito.

El formulario, firmado por Medina como abogado, señala que el dinero depositado  por él en Banco Mercantil es producto de “VENTA GANADO”.

Rivero también presentó los documentos que comprueban que el mismo Medina que hizo el depósito es el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz.

Medina fue dado de bajo y detenido preventivamente por su vínculo con el narcotraficante Pedro Montenegro.

El diputada indicó que este depósito se describió en las investigaciones del caso Lava Jato el año pasado, y que entonces no llamó la atención, pero ahora cobra relevancia por lo sucedido con Medina.

Anunció que esta documentación será enviada a las instancias competentes. Dijo que ese vínculo entre Mesa y Medina es una “relación extraña, bastante extraña”.