Política
Reemplaza a Tezanos
Nadia Cruz es elegida Defensora del Pueblo interina
Foto: Prensa Senado.


Miércoles, 30 Enero, 2019 - 18:34

La Asamblea Legislativa Plurinacional eligió este miércoles a Nadia Alejandra Cruz Tarifa como la Defensora del Pueblo interina, mientras se convoca a un nuevo proceso de selección para el cargo.

La designación se realizó después de aceptarse la renuncia de David Tezanos Pinto, quien dejó la Defensoría después de hacer público un escándalo personal con su esposa en que fue denunciado por violencia familiar.

La elección de interino estuvo entre los tres defensores adjuntos. Uno de ellos, Israel Quino, fue descartado por tener militancia en el MAS. La selección se redujo entre Cruz y Ximena Fajardo, entre quienes la primera resultó la elegida.

El presidente de Diputados, Víctor Borda, señaló que Cruz es “altamente calificada”, puesto que tiene una maestría en Derecho Constitucional, además de ser especialistas en derechos humanos y garantías.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, destacó que se hizo una selección con la finalidad de garantizar la institucionalidad e imparcialidad de la Defensoría. Indicó que se requirieron documentos de antecedente, militancia y deudas con el Estado, antes de tomar la decisión.

Borda anunció que en las subsiguientes semanas se convocará de nuevo a la Asamblea para aprobar una convocatoria para el nuevo proceso de selección del Defensor del Pueblo.