Política
Ve que el Órgano Electoral está al servicio del MAS
Mesa destaca de valiente la carta de renuncia de Sandoval

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)

Miércoles, 30 Enero, 2019 - 11:44

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó de “valiente” el contenido de la carta de renuncia de Dunia Sandoval al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El exmandatario señaló, sin embargo, que esa carta evidencia la crisis de credibilidad del Órgano Electoral y su servicio al MAS.          

“La renuncia de la vocal del TSE Dunia Sandoval y el valiente contenido de su carta, evidencian el estado terminal de credibilidad del Órgano Electoral. Cada día MÁS al servicio de los candidatos ilegítimos”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

En la nota de renuncia, Sandoval revela que no le es posible trabajar en el TSE, después de haber advertido un cambio de enfoque y decisiones que van contra su ética democrática.

Recordó, por ejemplo, que ella fue una de las disidentes en la decisión de habilitar la repostulación de Evo Morales.

También señaló que la decisión de la Sala Plena era hacer las Elecciones Primarias en 2024, pero lamentó que se haya impuesto la aceleración de su implementación para este 2019.

Indicó también que pidió cancelar las Primarias y remitir a la Fiscalía la denuncia por la encuesta publicada por el Gobierno, pero en ambos casos su posición fue minoritaria.

Carta de Dunia Sandoval

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)