Política
Tras quiebre en Bolivia Dice No
Demócratas dice que respetará pacto con UN en Legislativo
Gonzalo Barrientos es actual jefe de bancada de UD. Foto: ERBOL.


Jueves, 29 Noviembre, 2018 - 10:40

Gonzalo Barrientos, dirigente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), aseveró que esta agrupación ciudadana respetará el pacto que tiene con Unidad Nacional (UN) actualmente en el Órgano Legislativo, a pesar de que el partido de Samuel Doria Medina rompió con la alianza Bolivia Dice No.

Ambos partidos participaron juntos, como Unidad Demócrata (UD), en las Elecciones de 2014, logrando la segunda bancada más grande en el Legislativo, después del MAS. Sin embargo, ahora están alejados después de que UN decidió no participar en las Elecciones de 2019.        

Barrientos aseguró que Demócratas respetará los pactos en la Asamblea, incluyendo por ejemplo que al próximo año le toca a UN elegir al jefe de bancada de UD en la Cámara de Diputados.       

“Nosotros somos respetuosos se mantiene la alianza que se hizo el 2014. Hay que ser serios. Hay que ser responsables. Hay que ser coherentes. Vamos a respetar nosotros, por ejemplo, la elección de la bancada que le toca a Unidad Nacional”, dijo.

El dirigente de Demócratas acotó que también se respetará los acuerdos en la elección de comisiones al interior de la Asamblea Legislativa.

De parte de UN, el diputado Amílcar Barral aseguró que se seguirá trabajando como Unidad Demócrata, más allá de las divergencias. Dijo que sería inútil pelear entre opositores, cuando su enemigo está al frente.  

Barral reconoció que a lo largo de este tiempo no fue fácil la relación entre ambos partidos en el Legislativo, y que para el futuro seguramente el vínculo será “poquito más complicado”. Señaló que de su parte no ha tenido mucha coordinación con la bancada.