Política
Interpelación por el tema presupuestario
Paco pedirá más recursos para trabajar en redes sociales
Interpelación de la Ministra Paco. Foto: Erbol.


Sábado, 29 Octubre, 2016 - 19:07

Durante una interpelación por el tema presupuestario, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, anunció que pedirá más recursos públicos para trabajar en información para redes sociales.

“No se sorprendan, voy a pedir mas recursos para hacer todo un desplazamiento de información sobre ese tema", dijo la Ministra en el acto desarrollado en la Asamblea Legislativa.

La tarde de este sábado, la Asamblea interpeló a Paco por el dinero que tiene disponible su cartera de Estado para la publicidad gubernamental.

En la oportunidad, la Ministra indicó que la Dirección de Redes Sociales tiene un presupuesto de 2 millones, sin precisar la moneda, para el tema de equipamiento y contratación de personal, lo cual se está implementando.

Explicó que el objetivo de esta unidad es generar espacios de difusión de información de gestión gubernamental, y no perseguir a los opositores.

Señaló que se debía mejorar la plataformas de información, después de que hubo “mentiras” difundidas en el referendo del 21 de febrero, donde la mayoría de la población votó en contra de una nueva repostulación de Evo Morales.

Agregó que con esta unidad el Ministerio de Comunicación pretende dar una “orientación correcta” en el ámbito de las redes sociales.

Paco argumentó que el mal uso de redes sociales inciden en la comisión de delitos, como la trata y tráfico, por eso se debe tener cuidado con la información que se pone a disposición de los menores.

Recalcó que se necesitan más recursos para cuidar a la gente de la mala información en redes sociales.

Oficialismo aprobó a la Ministra

La oposición pretendía que Paco explique en la interpelación el uso del presupuesto en el Ministerio de Comunicación, poniendo énfasis en el año 2014, cuando hubo elecciones y -según cifras de los interpelantes- esta cartera tenía más de 600 millones de bolivianos disponibles.

La Ministra no dio detalles de las cifras económicas e hizo hincapié que se necesitan productos comunicacionales por cada una de las más de 7 mil obras del Gobierno de Evo Morales.

Paco asevero que la interpelación es un atentado al derecho a la libertad de expresión y de información de la población.

Luego de dos horas de informe, los opositores denunciaron que Paco respondió sólo 6 de 11 preguntas.

Al final del acto interpelativo, la mayoría oficialista aprobó el informe de Paco, mientras que la oposición se limitó a sacar una “tarjeta roja” simbólica a la Ministra.