Política
El general habría filtrado el audio
Millares plantea condecorar al excomandante Delgado
Foto de archivo.


Lunes, 29 Abril, 2019 - 14:51

La asambleísta nacional de oposición Lourdes Millares plantea este lunes condecorar al excomandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado, por supuestamente  filtrar el audio a partir del cual se revelaron los vínculos entre jefes policiales y el narcotráfico.

Millares reprochó la actitud del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que acusó a Delgado de filtrar el audio motivado por “venganza” tras ser removido como Comandante.  

“Él (Romero) debería agradecerle al que ha filtrado el audio, debería condecorarlo en lugar de perseguirlo, de hostigarlo y de sindicarlo de manera pública de ser el responsable de la crisis en la Policía”, aseveró Millares. 

La opositora planteó que Romero debería entregar su carta de renuncia al presidente Evo Morales” porque a su entender es el ministro “quien es responsable de la crisis en la Policía”. 

“Lo que no quería el ministro de Gobierno que se sepa, es que el crimen organizado ha penetrado a la Policía”, sentenció Millares.

Para  la diputada chuquisaqueña es “el presidente debería estar preocupado en limpiar las altas esferas”.

Para Millares, “el ministro está más preocupado por su imagen”, porque en su criterio la “ineptitud” de Romero ha quedado desnudada de cara al país.

Consultado sobre la posición de Millares, el legislador Edgar Montaño contestó que “la oposición está en todo su derecho de condecorar a quien vean ellos conveniente”.

Acerca de la posibilidad de que legisladores de oposición condecoren a Delgado, el diputado señaló que “la oposición o el que está queriendo condecorar tiene la responsabilidad de leer el reglamento, (…) por tanto es su responsabilidad”.