Política
Niegan vínculos con Gabriela Zapata
Samuel y Tuto piden no ser culpados por lo que hizo Evo
Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga.


Lunes, 29 Febrero, 2016 - 19:23

Los líderes de Unidad Nacional (UN) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Samuel Doria Medina y Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez, respectivamente, pidieron al Gobierno no ser culpados por las decisiones del presidente Evo Morales que lo llevaron a tener un hijo con Gabriela Zapata y presuntamente cometer el delito de tráfico de influencias.

“Nosotros no tenemos nada que ver con el escándalo en el que está metido y él se ha metido en ese escándalo por decisiones propias que ha tomado. La relación con la señora Zapata es responsabilidad de Evo Morales ¿Qué tenemos nosotros que ver con ese tema? Imagínense, la diputada Franco que salió hace años con un hermano de la señora Zapata y yo qué tengo que ver con eso, es un absurdo”, dijo Doria Medina en entrevista con ERBOL.

Hoy, el vicepresidente Álvaro García Linera acusó a los Doria Medina y Tuto Quiroga de planear una “tramoya” para desprestigiar al presidente Morales, debido a que la hermana de Gabriela Zapata, Paola Zapata fue diputada de Plan Progreso Bolivia (PPB) y ahora es seguidora de Quiroga, y porque Gabriel Zapata, hermano de la expareja de Morales, fue novio de una diputada de Unidad Demócrata (UD).

“El Vicepresidente antes hacía terrorismo con bombas y ahora hace terrorismo político, ¿quién salió con esta mujer y tuvo un hijo con ella? Fue Evo Morales ¿Quién adjudicó los contratos a CAMC? El Gobierno y los Ministerios. Es una demencia lo que dice el Vicepresidente, lo único que demuestra el Vicepresidente es que él dijo que si ganaba el No se perdía la luna y ganó el No y el Vicepresidente se quedó en la luna”, aseveró Quiroga.

Quiroga dijo también que el Vicepresidente sólo confirmó la denuncia de tráfico de influencias, al asegurar que Zapata utilizó un vehículo del Estado y las oficinas de la Primera Dama en el Ministerio de la Presidencia para realizar reuniones privadas.

“Valverde jamás dijo que Gabriela Zapata usaba el despacho de la Primera Dama para despachar asuntos oficiales y esta mañana el Vicepresidente es el que nos cuenta. Dice que no hubo tráfico de influencias y se pone a explicar detalles del tráfico de influencias”, agregó.

Asimismo señaló que es Movimiento Al Socialismo (MAS) y las autoridades de Gobierno las que utilizan al hijo del Presidente, ya sea para hacer campaña o para victimizarse o en todo caso victimizar al Primer Mandatario.

“Quien habló del niño muerto fue el ministro de Defensa Reymi Ferreira, él dijo que el niño estaba sufriendo en el colegio y luego sale Evo Morales a decir que el niño falleció (…) El sábado pasado, el Vicepresidente, sale, no sé si nos cree descomunalmente estúpidos o con una malicia enorme a hablar de lo buen padre que es el presidente Morales”, aseveró.

Por otro lado, Doria Medina emplazó al presidente Morales a decir la verdad, no sólo respecto a su hijo sino al delito de tráfico de influencias. Agregó que el Mandatario actuó de manera inhumana respecto al ser que engendró con Zapata.

“No lo entiendo al Presidente, yo soy padre, pese a que soy una persona que ha trabajado, que tengo muchas ocupaciones, cuando un hijo se enferma, el padre deja las cosas de lado y averigua qué pasó con su hijo. No entiendo, no hay ninguna explicación para que hay actuado de esa forma que descubre un lado inhumano del Presidente”, dijo.