Política
Gutiérrez se compara con Marcelo Quiroga
Diputado de UD dice que asistió ‘gratamente’ a evento del MAS
Diputado Víctor Gutiérrez. Foto de archivo ERBOL.


Lunes, 28 Diciembre, 2015 - 18:55

El diputado por Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, afirmó que asistió “muy gratamente” a la evaluación de los 10 años de gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizó el fin de semana en Chimoré.

“He sido invitado para participar en esa evaluación y para mí ha sido volver a juntarme con viejos compañeros y viejos amigos. He asistido muy gratamente, he participado por la proximidad política e ideológica que siempre hemos tenido con ellos”, argumentó.

Gutiérrez se declaró disidente de UD y explicó que su vínculo con los cocaleros data de por lo menos 20 años atrás, porque fue asesor de las Seis Federaciones del Trópico y del mismo Evo Morales.

“Solamente recordar que provengo de la izquierda y he sido uno de los fundadores del instrumento político”, dijo.

Para el diputado por UD Amílcar Barral, Gutiérrez buscó un cargo en la Cámara Baja con su asistencia al evento del MAS.  

“Víctor es mi amigo, pero si ha hecho este acto de estar presente en una asamblea del MAS es que está buscando algo y, con seguridad, lo vamos a ver sentado como presidente de una comisión o en la directiva. Eso se lo puedo afirmar”, dijo Barral.
 
Se compara con Marcelo Quiroga

Gutiérrez recordó que, en los años ‘60, el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz se alió con la Falange Socialista Boliviana (FSB) para lograr un curul y que por eso no se le puede llamar “fascista o derechista”. Afirmó que él realizó algo similar al aliarse con UD. 

“Algo parecido sucedió conmigo, porque lo que construimos con UD era una alianza electoral, no era una alianza programática”, explicó.

Por último, Gutiérrez aseveró que “siempre” estuvo más cerca del MAS que de UD por la proximidad ideológica que tiene con el oficialismo.