Política
Apoyará al postulante más fuerte contra el MAS
Samuel desiste de candidatura y rompe con Demócratas
Samuel conferencia de prensa. Foto captura de pantalla.


Miércoles, 28 Noviembre, 2018 - 17:00

Samuel Doria Medina informó la tarde de este miércoles que no será candidato en las Elecciones de 2019 y que su partido, Unidad Nacional (UN), romperá la alianza “Bolivia Dice No” con el Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

Anunció que su posición ahora será apoyar al candidato con más posibilidades de vencer al MAS. No especificó nombres, pero dijo que “a buen entendedor, pocas palabras”.

Doria Medina ya fue candidato presidencial en tres oportunidades, en 2005, 2009 y 2014.

Calificó la decisión como una de las más difíciles de su carrera política. Dijo que fue incomprendido por su participación constante en política, que era vista como un capricho o un gesto de soberbia, pero siempre pensó que cumplía su deber a pesar de las consecuencias que podías tener con el actual gobierno.

En la actualidad reconoció que sus objetivos personales y de UN están en contraposición con el bien mayor.

“Hoy mi deber para con Bolivia es renunciar con desprendimiento a mi candidatura a la presidencia. Les comunicó que ni yo ni Unidad Nacional nos presentaremos a las elecciones de 2019”, afirmó al momento de señalar que hoy en día no están en juego nombres de postulantes, sino si queremos vivir en dictadura o democracia.    

Respecto a Demócratas, Samuel dijo que UN iniciará los trámites ante el Órgano Electoral para dejar la alianza Bolivia Dice No. Argumentó que se tomó esa decisión por “incompatibilidad de estrategias”.

Afirmó que seguirá en la política y en la línea de oposición al MAS. “Confío en que algún día este aporte será reconocido por el pueblo boliviano”, agregó.