Política
Alianza Comunidad Ciudadana
Mesa se inscribe y promete recuperar la democracia


Miércoles, 28 Noviembre, 2018 - 18:35

Carlos Mesa y Gustavo Pedraza se inscribieron la tarde de este miércoles como binomio candidato de la alianza Comunidad Ciudadana. El exmandatario ratificó su propuesta de recuperar los valores democráticos y defender el resultado del referendo 21F. 

“Es un día en el que nos inscribimos expresando nuestra voluntad de competir electoralmente, expresamos también con la misma claridad nuestra decisión de respaldar el respaldo el respeto al 21 de febrero”, dijo Mesa. 

“Nosotros tenemos este proyecto de un gobierno de ciudadanos, que ha sido proyectado en un sentido absolutamente claro y democrático hacia una recuperación de los valores democráticos a una recuperación de la independencia de poderes, a una recuperación de la justicia, a una construcción de una justicia verdaderamente independiente, igual para todos, y a la construcción de una sociedad más justa, en la que termine la dictadura de una palabra de una voz de una sola imagen”, agregó.

Fue acompañado por los líderes de las agrupaciones políticas que forman parte de Comunidad Ciudadana: Édgar Guzmán Jauregui del FRI, Luis Revilla de Sol.bo, y Adrián Oliva de TODOS.

A su turno, el candidato presidencial Pedraza dijo que su primer compromiso es defender el 21F. Expresó también su apoyo a los movimientos cívicos que exigen respeto al voto del referendo.

Solicitud al TSE

Mesa informó que también ha presentado ante el TSE una carta para solicitar que incluya entre los requisitos para candidatos el artículo 168 de la Constitución, puesto que quedo excluido del instructivo que emitió el ente electoral para recibir postulaciones.  

“El respeto al referéndum implica el cumplimiento de la obligación que tiene el Tribunal Supremo Electoral de inhabilitar al candidato que es un candidato fallido, el presidente Morales, y el candidato fallido a la vicepresidencia Álvaro García Linera”, manifestó.