Política
Almagro de la OEA recibió la misiva
Tuto, a nombre de 28 expresidentes, entrega carta contra Maduro
Jorge "Tuto" Quiroga entregó la carta a Luis Almagro.


Viernes, 28 Octubre, 2016 - 19:08

A nombre de 28 expresidentes de diferentes países de Iberoamerica, Jorge “Tuto” Quiroga entregó este viernes una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para manifestar sus preocupaciones por las acciones de Nicolás Maduro en Venezuela.

Quiroga explicó que con esta misiva se está pidiendo a la Organización de Estados Americanos que se pronuncie para defender la democracia en Venezuela, se respete al Congreso elegido popularmente y se deje de perseguir a la prensa.

Asimismo, el expresidente boliviano manifestó que se debe respetar el derecho que tiene el pueblo de cambiar a su gobierno mediante el voto. Esto después de que en Venezuela se suspendió el revocatorio de Maduro y elecciones regionales.

La carta está firmada por 28 exmandatarios afiliados a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), entre quienes están: José  María Aznar y Felipe Gonzales de España, Felipe Calderón y Vicente Fox de México, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera de Chile, Álvaro Uribe y César Gaviria de Colombia, además de Alejandro Toledo de Perú.
        
Respecto a Bolivia, Quiroga dijo que informó a Almagro sobre hostigamiento y persecuciones del Gobierno del MAS.  Hizo un llamado a que “los aprendices de tiranía venezolana también respeten el derecho de hacer oposición”.

Celebró que Samuel Doria Medina vaya también vaya a presentarse ante la OEA para denunciar la persecución en su contra.