Política
Dos fueron detenidas por una hora
Vaticano: Mujeres saludan al Cardenal con ‘Bolivia dijo no’
Saludaron al nuevo Cardenal con el Bolivia dijo no. Foto/RRSS

Jueves, 28 Junio, 2018 - 16:27

Un grupo de bolivianas accedió este jueves a saludar el nuevo cardenal Toribio Ticona Porco, vistiendo poleras con la inscripción de “Bolivia dijo  no”, luego que concluyera el acto protocolar de consagración a cargo del papa Francisco en el Vaticano.

Este grupo de activistas esperó en las afueras del Vaticano portando banderas tricolor y con letreros alusivos al reclamo de la oposición política boliviana y de colectivos ciudadanos,  que exigen el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.  

La periodista ecuatoriana y embajadora de Derechos Humanos en Italia, Alizia Erazo informó que a consecuencia de esta incursión, dos ciudadanas bolivianas fueron detenidas por la Gendarmería Vaticana.

Erazo - que se presentó como una activista mundial de los derechos humanos -  explicó en un mensaje a través de su muro de Faceebok, que se trata de Rosa Vaca y Stefanía Rosa, las que fueron retenidas durante una hora. Después de las gestiones realizadas por el abogado Fabrizio De Santis a solicitud de Erazo, fueron liberadas.

“Valió la pena, valió la pena llamar y hacer presión para que las dejen en libertad, porque era arbitraria la detención de las hermanas bolivianas”, manifestó a explicar que empleadas de la embajada boliviana ante el Vaticano gritaron “deténganlas, deténganlas”  en tono de solicitud a la Gendarmería Vaticana que  accedió a ese pedido.

La boliviana residente Jaqueline Olmos Roca relató que las connacionales llegaron de las ciudades de Roma, Milan y Bérgamo  y lamentó la actitud poco tolerante de parte del embajador Julio Cesar Caballero, a quien atribuyó las gestiones para la detención.  

MÁS NOTICIAS