Política
En el Vaticano
Papa consagra a Toribio Ticona como nuevo Cardenal
Papa felicita al nuevo cardenal boliviano. Foto/tuit RREE

Jueves, 28 Junio, 2018 - 10:42

El papa Francisco consagró este jueves a Toribio Ticona Porco como el nuevo Cardenal de Bolivia, durante una ceremonia realizada en el consistorio del Vaticano, a donde asistió el presidente Evo Morales.

Ticona se  consagró a las 10:46  hora boliviana y fue escogido por Francisco, quien a tiempo de investirlo le dio un abrazo en señal de compromiso. El nuevo Cardenal nació en Potosí en 1937) y fue prelado emérito de la diócesis de Corocoro.

En su mensaje dijo a los 14 nuevos cardenales que a partir de ahora son parte del colegio cardenalicio y sobre todo miembros activos de la Iglesia a la que deben consagrar el resto de su vida.

Francisco tomó juramento para que los cardenales ejerzan su mandato de manera obediente al papa Francisco, mantenimiento obediencia sin mencionar palabras que puedan deshonrar a la Santa Iglesia.

Pidió llevar a cabo con diligencia y cabalidad los mandatos que necesite la Iglesia de acuerdo a las normas de la Iglesian Católica. Pidió también no sentirse superior a nadie ni mirar por encina a nadie.

A cada uno les entregó una libreta cardenalicia que acredita, impuso la Virreta Cardenalicia y el Anillo Cardenalicio, en calidad de signo de compromiso con la Iglesia Católica, apoyando la obra del Sucesor de Pedro.

MÁS NOTICIAS