Política
En el caso de Maduro dice que son hermanos
Rojas sobre “jefe indio”: Si otra persona decía no aceptamos, pero somos hermanos
Rojas se refirió al tema durante la inauguración de un supermercado de Emapa en El Alto:


Jueves, 28 Febrero, 2019 - 14:29

El gerente de Emapa y exministro, Eugenio Rojas, afirmó este jueves que el rótulo de “jefe indio del sur” que puso Nicolás Maduro a Evo Morales, no es discriminación porque son “hermanos”, aunque aclaró que si venía de otra persona no se lo podía aceptar.

“Si otra persona diría no aceptamos, pero somos compañeros, somos hermanos con Venezuela y vamos a compartir la tristeza, la alegría por Latinoamérica”, dijo Rojas.

Las palabras de Maduro levantaron polémica en Bolivia, porque la oposición consideró que se trataba de una discriminación al presidente Morales. El senador del MAS, René Joaquino, compartió ese criterio y pidió que la Cancillería tome cartas en el asunto.

Para Rojas, lo que dijo Maduro es “nada que ver con discriminación”.           

El exsenador explicó que hay mucha confianza por la hermandad entre ambos países. “Cuando eres hermano te bromeas, tienes una intimidad muy cercana”, aseveró.

“No es una cosa de superioridad, sino es una amistad muy profunda, pero esa amistad no es personal, sino esa amistad es entre países, entre estados”, señaló el exministro de Desarrollo Productivo.

Rojas comparó esa amistad a una relación de pareja. “Tú puedes tener con tu pareja una amistad, le puedes decir ‘gordito’, o ‘morenito’ o ‘indito’, igualito con mucha confianza”, dijo.