Política
Efecto de las lluvias
Diputados deciden dar aportes solidarios para damnificados
Riadas afectaron a varias poblaciones rurales. Foto/Internet

Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 08:12

La Cámara de Diputados aprobó una Resolución Camaral para dar un aporte económico solidario y voluntario para cubrir las necesidades de las familias damnificadas por las lluvias en varias regiones del país.

Los diputados titulares aportarán 1.000 bolivianos, mientras que los suplentes cooperarán con 350 bolivianos.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que las entidades estatales encargadas de colaborar con los damnificados, elaborarán una lista de necesidades para priorizar la el destino de los recursos económicos que se logren desde esta instancia.

Gran parte de los legisladores aplaudieron la iniciativa camaral y recordaron que son representantes del pueblo, el mismo pueblo que ahora precisa de su ayuda.

En su intervención, el diputado suplente de Unidad Demócrata, José Carlos Gutiérrez dijo que no aportará ningún monto de dinero debido a que “no confía” en la administración de los recursos.

Por su parte, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Helmuth Salinas pidió que no se registre una lista de aportes, ya que éstos son voluntarios.

Sin embargo, la también diputada del PDC, Jhovana Jordán aplaudió la iniciativa camaral y dijo que es deber de las autoridades ayudar a los bolivianos más necesitados.

El último informe del Ministerio de Defensa dio cuenta que 8.203 familias resultaron damnificadas a causa de las lluvias y las inundaciones.

MÁS NOTICIAS