Política
Hay al menos 1.500 t de basura en las calles, señala
Revilla pide que cese el ‘complot’ en tema de la basura
Foto. GAMLP.


Lunes, 28 Enero, 2019 - 13:10

El alcalde Luis Revilla pidió este lunes que “cese el complot” que ha entorpecido resolver el conflicto de la basura en la ciudad de La Paz. Señaló que la solución está en manos de autoridades de Achocalla y el partido de Gobierno, para levantar el bloqueo y permitir el ingreso de residuos al relleno de Alpacoma.

“Ustedes han sido testigos de una acción de complot a las soluciones que estábamos planteando como alternativas desde la semana pasada. Entonces necesitamos que cese el complot, necesitamos que levanten el bloqueo porque hemos dado ya respuesta a sus principales demandas”, dijo en conferencia de prensa.

Revilla recordó que ya ha instruido el cierre del relleno de Alpacoma, como pidieron los manifestantes de Achocalla que bloquean el ingreso al botadero, sin embargo, ahora no entiende por qué sigue la medida de presión cuando se aceptó esa petición.

“Ya hemos tomado la decisión y no vamos a retroceder. Está firmado una resolución del cierre del relleno sanitario, entonces por qué se mantiene el bloqueo ¿Para tener en la calle llena de basura? ¿Para echarle la culpa al Alcalde? ¿Para dañarle políticamente?”, cuestionó.

El Alcalde pidió que se levante el bloqueo, para así permitir que ingrese  la basura a la Celda 11 del relleno que, aseguró, se puede tener a punto en un par de días, para que reciba los residuos por dos meses antes de cerrar el botadero de Alpacoma.

“Este conflicto que todavía tiene la ciudad, respecto a la recolección de residuos, está hoy día en manos de la decisión de las autoridades de Achocalla y eventualmente una decisión política del partido de gobierno (...) Ustedes han visto cómo se han articulado distintas acciones políticas para impedir que en el transcurso de la semana pasada podamos arribar a una solución”, recalcó.

Señaló que al menos hay 1.500 toneladas de basura en las calles. Expresó su intención de que se tenga una respuesta favorable de Achocalla, y además los comunarios de El Ingenio en El Alto acepten que por una semana se lleven los residuos de La Paz al relleno en su territorio.

Respecto al diálogo, Revilla dijo que la Alcaldía asistirá en tanto no se convierta en una reunión partidaria, con dirigentes que no son reconocidos por los paceños.