Política
Conflicto por la basura
Revilla destaca a Evo por persuadir a organizaciones afines al MAS
Foto: GAMLP.


Lunes, 28 Enero, 2019 - 22:53

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló la noche de este lunes que el tema de la basura ya necesitaba una decisión política, por lo cual destacó que el presidente Evo Morales haya intervenido para persuadir a organizaciones afines al MAS y así levantar el bloqueo de casi dos semanas al relleno sanitario de Alpacoma.

“Ya la situación había llegado a un momento en el que lo que ameritaba era tomar decisiones políticas y, por eso, por supuesto relievo también la intervención del presidente para persuadir al alcalde de Achocalla, para persuadir a las organizaciones sociales de Achocalla que, como todos sabemos, son afines al partido de gobierno”, dijo Revilla.

Las declaraciones del Alcalde se dan después de que firmó con autoridades de Achocalla un acuerdo, viabilizado por Morales, para que se levante el bloqueo y se permita el depósito de residuos en Alpacoma por dos meses más.

Revilla señaló que ese acuerdo ya se podía haber suscrito el viernes, puesto que la Alcaldía ese día ya había propuesto a Achocalla un convenio que ya planteaba el cierre del relleno en un plazo de dos meses.

El bloqueo ya había provocado la acumulación de 1.500 toneladas de basura en las calles de La Paz.

El Alcalde aclaró que las tareas de limpieza de la ciudad ya se realizaron desde el mediodía del lunes, debido a que la solidaridad de la comunidad El Ingenio de El Alto.

Explicó que el plan de acción en ejecución implica que para la madrugada del martes se recoja el 60% de la basura, el resto en el transcurso de la mañana. Señaló que el apoyo de las Fuerzas Armadas es bienvenido, en tanto tengan la indumentaria adecuada para no tener dificultades. 

“Para el día de mañana (martes) seguramente después de mediodía vamos a poder tener la ciudad completamente limpia”, aseveró.