Política
Por resultado de Primarias
Evo arremete contra el TSE: “Alguien nos quiere perjudicar”
Morales este lunes en Tarija. Foto: captura de pantalla BTV


Lunes, 28 Enero, 2019 - 12:20

“Alguien nos quiere perjudicar desde el Tribunal Supremo Electoral”. Así el presidente Evo Morales expresó sus dudas respecto al manejo técnico que el TSE realizó del padrón de militantes para las Elecciones Primarias, que terminaron con una alta cifra de ausentismo en el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Sería importante que los miembros Tribunal Supremo Electoral, con mucha responsabilidad, investiguen. Alguien está manipulando, alguien está usando y alguien nos quieren perjudicar desde el Tribunal Supremo Electoral”, dijo Morales este lunes.

El MAS, que tenía habilitados a 991 mil personas, terminó con un ausentismo cercano al 60%, lo cual fue visto por los opositores como un fracaso del oficialismo y una deslegitimación de la repostulación de Evo Morales.

El mandatario, en un acto en Tarija, afirmó que algunos de sus compañeros de base le reportaron que, a pesar de haberse inscrito en el MAS, fueron a votar el domingo y aparecieron anotados en otros partidos.

Morales señaló que “hay algún problema técnico en el padrón del Tribunal Supremo Electoral o hay algún problema en el sistema donde están registrados”.

“Han ido a votar porque se inscribió al MAS-IPSP, pero su nombre aparece en otro partido. Ese ya no es problema de los dirigentes, ya no es un problema del militante, sino es un problema en la parte técnica del Tribunal Supremo Electoral, habría que investigar qué está pasando”, manifestó.

Sugirió que se abran nuevamente los libros de militantes, para inscribir a personas que “quieren hacer política más orgánica, en base a principios”.