Política
Lo considera gasto innecesario
Comunidad Ciudadana renuncia a hacer propaganda para Primarias
Foto de archivo / Comunidad Ciudadana


Jueves, 27 Diciembre, 2018 - 13:46

Comunidad Ciudadana (CC), la alianza que postula a Carlos Mesa, ha decidido que no realizará propaganda electoral gratuita ni pagada para las Elecciones Primarias, tomando en cuenta que a su criterio sería un gasto innecesario tomando en cuenta que sólo habrá un binomio por partido.

“Comunidad Ciudadana no hará uso de los espacios de difusión de propaganda electoral gratuita para las elecciones primarias 2019 a través de los espacios que concede el Estado”, escribió Mesa en sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo con la norma, los partidos políticos pueden acceder a espacios de propaganda electoral gratuita, a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en los medios de comunicación del nivel central del Estado.

Sin embargo, CC remitió una nota al TSE para notificar que la alianza no hará uso de los espacios de propaganda electoral gratuita para las Primarias. El documento fue publicado en el blog del expresidente. 

“La razón de esta decisión se fundamenta en el hecho de que al existir un solo binomio acreditado por cada una de las organizaciones y alianzas participantes, los resultados electorales de las elecciones primarias ya están previamente definidos y determinados antes del acto de votación, resultando por ello un gasto dispendioso e innecesario por parte del Estado la utilización de cualquier recurso con valor económico que podría aprovecharse útilmente en la adquisición de bienes, realización de obras o prestación de servicios con impacto social positivo”, explica en su carta.

Mesa recalcó que Comunidad Ciudadana “ha decidido también no hacer ningún tipo de propaganda por su cuenta para dichas elecciones”.

MNR también renunció a la propaganda  

El MNR ya tomó una decisión similar. El miércoles envió una carta al TSE para notificar que no usará la propaganda electoral gratuita, y solicitar que los recursos destinados a ese fin se donen a hospitales público, priorizando la atención de niños con cáncer.