Política
Peinado es un admirador de Bolsonaro
Un pastor evangélico irá en el binomio de UCS con Cárdenas
Humberto Peinado en el acto de presentación. Foto: Notivisión.


Martes, 27 Noviembre, 2018 - 18:46

El pastor evangélico cruceño Humberto Peinado fue presentado este martes como el candidato a la Vicepresidencia de Víctor Hugo Cárdenas, por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

La presentación se realizó en Santa Cruz, en un acto donde no estuvo el candidato presidencial. Johnny Fernández, líder de UCS, explicó que la ausencia de Cárdenas se debía a que está ultimando los destalles para registrar la candidatura, cuyo plazo termina el miércoles.

Peinado, que también es abogado, expresó que se siente honrado por acompañar a Cárdenas en el binomio. Dijo que el exvicepresidente es el mejor hombre para dirigir a Bolivia.

El pastor dijo que la campaña se concentrará en las redes sociales, puesto que se pretende tener un nuevo tipo de relacionamiento con la ciudadanía y abandonar las prácticas politiqueras de regalar “poleritas” y “comprar conciencias”.

Expresó su admiración por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien también es evangélico, y manifestó que su intención es defender la familia y que los valores bíblicos vuelvan a Palacio de Gobierno.

En el manejo del Legislativo, Peinado se comprometió a no permitir los “levantamanos”, sino impulsar el debate y “devolver la vida al congreso”. También ofreció aprobar normas para dar amnistía a los perseguidos políticos.