Política
Acusa al Gobierno usar a mujeres demagógicamente
Mujeres Creando lanza pintura roja a Casa Grande del Pueblo


Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (2 votes)
Martes, 27 Noviembre, 2018 - 12:09

Activistas de Mujeres Creando, a la cabeza de María Galindo, protagonizaron este martes un protesta en la cual lanzaron pintura roja a la Casa Grande del Pueblo, con la intención de imitar la sangre de las víctimas de violencia machista.

María Galindo, líder de la organización, explicó que la protesta pretende denunciar la demagogia del presidente Evo Morales, quien el lunes anunció la creación de un Gabinete especial y una Servicio de lucha contra la violencia hacia la mujer.

Galindo calificó el anuncio del mandatario como “demagogia electoral”. Afirmó que en la realidad no se han cumplido las disposiciones de la Ley 348, como la creación de juzgados y fiscalías especializadas. Además afirmó que hacer un juicio por feminicidio cuesta 10 mil dólares, lo cual es difícil costear para familias humildes.

La activista fue capturada por la Policía y llevada en una patrulla a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde reiteró sus argumento y a los gritos calificó al Presidente de “demagogo, misógino y machista”.

Aclaró que la pintura lanzada a la Casa Grande del Pueblo se puede disolver con agua. Dijo que esa pintura se borra, pero lo que no se puede limpiar es la sangre de las víctimas de la violencia machista.

Ella misma se ofreció se limpiar el frontis de lo que denominó la “Casa Grande del Amo”.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (2 votes)