Política
Su equipo recibió Bs1,8 millones incluyendo salarios
Mesa recibió Bs1 millón en ‘viáticos, pasajes y otros’


Miércoles, 27 Marzo, 2019 - 13:02

Carlos Mesa recibió del Estado algo más de un millón de bolivianos por concepto de “viáticos, pasajes y otros”, para su labor por la causa marítima boliviana, según un informe de la Cancillería revelado por el diputado Wilson Santamaría.

El diputado opositor difundió este miércoles la respuesta a una petición de informe escrito, en el cual se detallan los montos entregados a Mesa y su equipo que lo colaboró mientras era vocero de la causa.

A la pregunta sobre “el monto referente a Viáticos, Pasajes y otros recibido por el señor ex Presidente Carlos Mesa Gisbert durante su participación, en el caso presentado por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la Cancillería respondió que “Mesa recibió un monto total de 1.022.855,14 de bolivianos”.

Santamaría, que es aliado de Óscar Ortiz, criticó a Mesa porque el exmandatario dijo que no recibiría remuneración por la vocería.

Equipo de Mesa recibió salarios y hasta doble aguinaldo 

En el informe de Cancillería, se señala a tres miembros del equipo de Carlos Mesa que recibieron salarios y hasta doble aguinaldo, además de viáticos, refirgerios y otros.

Figura Gustavo Aliaga que entre 2014 y 2018 recibió 1.079.879 bolivianos por consultoría, pasajes, refrigerios, viáticos, salarios, aguinaldo y doble aguinaldo.

Miguel Céspedes recibió entre 2014 y 2016 un total de 302.529 bolivianos, por refrigerio, salarios, aguinaldo y doble aguinaldo. 

Ninoska Salas recibió entre 2014 y 2018 la suma de 450.487 bolivianos, por refrigerio, salarios, aguinaldo y doble aguinaldo. 

El diputado Santamaría cuestionó el monto de dinero erogado en el equipo de Mesa y pidió que el exmandatario explique esta situación. “¿Que patriotismo es pagado?”, dijo. 

El informe respecto a Mesa