Política
Niega que se obligue al voto a funcionarios
Zavaleta dice que aplicaciones son de control de delegados
Ministro Zavaleta este domingo. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Domingo, 27 Enero, 2019 - 10:45

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, reveló este domingo que el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene aplicaciones para la verificación del trabajo que deben realizar los delegados de mesa de su partido durante las Elecciones Primarias.

Zavaleta negó que las aplicaciones sean para obligar a los funcionarios públicos a votar. Señaló que quien considere mellados sus derechos pueden denunciarlo con nombre y apellido, pero no esconderse en la “cobardía del anonimato” levantando nombres.

“Nosotros estamos controlando nuestros delegados de mesa, que es lo que el Órgano Electoral nos pide que haya un delegado de mesa en cada mesa y que esos delegados de mesa firmen en las actas y que den fe del acto electoral. Para eso, un partido estructurado u organizado, serio como el nuestro, tiene que hacerlo, pues eso es lo que estamos haciendo, pero de ahí a obligar a alguien a votar o algo en su contra su voluntad, eso jamás lo haríamos”, explicó el Ministro.

Precisó que esas aplicaciones sirven para que los delegados tengan información y reporten las actas de escrutinio electoral, que son documentos públicos. “Se lo hace décadas en Bolivia, si alguien se está enterando, ese no es nuestro problema”, dijo.

“Lo que hacemos es verificar que nuestros delegados de mesa estén haciendo su trabajo, tengan información oportuna y además puedan reportar que han firmado las actas como el Órgano Electoral lo pide en cada evento electoral”, recalcó.

De acuerdo a datos del Órgano Electoral, el MAS registró a 14.816 delegados de mesa a nivel nacional, entre titulares y suplentes.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún