Política
Elecciones Primarias
Morales dice que “ahora no habrá candidatos por plata”
Evo votó en el Trópico de Cochabamba. Foto: @mincombolivia


Domingo, 27 Enero, 2019 - 09:32

El presidente Evo Morales, tras emitir su voto, afirmó que con las Elecciones Primarias se profundiza la democracia y se acabará la práctica de que el dinero y decisiones de cúpula determinen a los candidatos.

“Lo más importante de las Elecciones Primarias: ahora no habrá candidatos por plata, sino por el voto del partido, no habrá candidatos ahora que vienen de las decisiones cupulares, sino de los movimientos populares”, señaló en el trópico de Cochabamba, donde sufragó.

Morales afirmó que con las Primarias se termina la práctica de que quien tiene “mucha plata” imponía su candidatura. Afirmó que antes había políticos que debían poner de 20 mil a 50 mil dólares para llegar a ser postulantes a diputado o senador. 

“Esperamos la participación masiva en toda Bolivia”, expresó el mandatario, a tiempo de señalar que este es un hecho histórico.

Señaló que no puede entender que opositores llamen a no votar en las Primarias, cuando el emitir el sufragio es un derecho.

Las Primarias son rechazadas por la oposición, que las considera un gasto insulso de 27 millones de bolivianos, dado que no hay más de un binomio en cada organización política. Los opositores sostienen que el MAS impuso la realización de estos comicios este 2019 para legitimar la candidatura de Evo Morales.

Morales reconoció que al ser la primera vez que se realiza este tipo de elecciones habrá dificultades, pero sostuvo que para el futuro seguramente cada partido tendrá dos, tres y hasta cuatro binomios.