Política
Acto interpelatorio de la Ministra de Salud
Quispe sugiere a Campero: No renuncie, entre a la UMSA
Diputado Rafael Quispe. Foto: Erbol

Sábado, 27 Enero, 2018 - 13:44

En la interpelación a la Ministra de Salud este sábado en la Asamblea Legislativa, el diputado  Rafael Quispe sugirió a Ariana Campero no renunciar al cargo sino inscribirse a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para concluir sus estudios. Además se comprometió a pagar su matrícula universitaria.

"Varios parlamentarios han pedido la renuncia de usted, yo no lo pido la renuncia señora Ministra, más bien le pido que vaya a la UMSA, se inscriba, concluya sus estudios y yo me comprometo a pagar su matrícula", señaló.

Las palabras de Quispe provocaron reacciones de censura de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes increparon al diputado cuando concluyó su intervención y mientras se trasladaba a su curul.

Incluso una diputada del MAS se paró frente a Quispe para evitar su paso, pero sus colegas de bancada se acercaron a ella persuadirla y evitar un incidente.

El diputado opositor denunció que fue insultado por los legisladores oficialistas: "Me dijeron vendido a la derecha y traidor".

En el acto interpelatorio a la Ministra de Salud se planteó a la autoridad un cuestionario de 15 preguntas formuladas por legisladores de Unidad Demócrata (UD) sobre el estado de situación de la salud en Bolivia.

 

MÁS NOTICIAS