Política
Interpelación
ALP aprueba informe de Claros por tren metropolitano
Foto: Prensa Diputados.


Sábado, 27 Enero, 2018 - 22:13

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con mayoría del MAS, dio su voto de confianza y aprobó el informe que brindó el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en el acto de interpelación sobre el proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba.

El Ministro Claros tuvo que responder 35 preguntas de un pliego interpelatorio presentado por los legisladores de la Unidad Demócrata (UD).

Explicó que se invitó a 39 empresas para que presenten su propuesta para el proyecto, y que se realizó un proceso de calificación mediante el cual se eligió a la Asociación Accidental Tunari, conformada por la empresa española JOCA y la suizo-alemana Molinari.

Destacó que al invertir recursos propios del Estado en el proyecto -se destinaron $us447 millones- en realidad se ahorraron $us183 millones, porque de hacerlo con financiamiento internacional supondría la erogación de más de $us600 millones.

La autoridad de Estado expresó su satisfacción por haber hecho conocer a los legisladores sobre la construcción del Tren Metropolitano, misma que unirá a los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcaprihua, Sacaba y Cochabamba con tres líneas que se extenderán por 42 kilómetros y contarán con 43 estaciones.

"Hemos tratado de resumir los que se ha hecho en estos tres años. Es una obligación nuestra dar a conocer sobre estos temas. Toda la documentación que se generó hemos dejado en copia para que (los legisladores) puedan revisarlo y analizarlo", afirmó Claros al salir de la Asamblea.

El informe fue aprobado por orden puro y simple, y con más de dos tercios de votos, en una sesión que se extendió por dos horas y media.