Política
Formarán parte de la delegación
Montaño y Barón viajarán a La Haya para lectura del fallo
Foto: Prensa Senado.


Miércoles, 26 Septiembre, 2018 - 12:21

Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Gabriela Montaño y Milton Barón, anunciaron que formarán parte de la delegación que viajará a La Haya para la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el 1 de octubre, respecto a la demanda marítima.

“El día 29 de los corrientes estamos viajando a La Haya, para ser parte de la comitiva que va a escuchar la sentencia que este alto tribunal de justicia universal va a dictar en relación a nuestra demanda que busca la reivindicación marítima”, dijo Barón.

El presidente del Senado destacó que será un orgullo para él y Montaño ser parte de la comitiva que escuchará la sentencia.

“Estará nuestro corazón latiendo con nuestra tricolor, con nuestra certeza de que la razón, la historia está de nuestro lado”, agregó la presidenta de Diputados.

Respecto a la negativa del expresidente Jaime Paz de viajar a La Haya, Gabriela Montaño sostuvo que la historia y el pueblo lo juzgarán, pero resaltó que el resto de los exmandatarios sí estarán e la CIJ como una muestra de unidad férrea en la causa marítima, a pesar de la diferencias políticas.