Política
Pide a dirigentes reflexionar
Romero dice que fracasarán intentos de ruptura COB-MAS
Carlos Romero. Foto de archivo.


Martes, 26 Julio, 2016 - 11:40

El ministro Carlos Romero aseguró este martes que fracasarán los intentos de algunos dirigentes de que la Central Obrera Boliviana (COB) rompa su alianza política del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Si alguno dirigentes pretenden forzar que salga (la COB de la alianza) estoy seguro que van a fracasar en ese intento”, dijo.

Algunos dirigentes de la COB, sobre todo ligados al sector fabril, exigieron que la central obrera rompa su alianza con el Ejecutivo, debido al despido de 180 trabajadores de la estatal Enatex.

Para el ministro Romero, el tema de los 180 trabajadores es de carácter aislado, y no significa que la COB y el Gobierno tengan diferencias ideológicas y políticas.
  
En el último ampliado de la COB, se decidió descartar un paro indefinido por el caso Enatex, pero dar un  plazo de 15 días para solucionar este tema.

El Ministro pidió a los dirigentes utilizar esos 15 días para reflexionar.  “No vale la pena seguir de manera forzada tensionando la relación con el Gobierno por un problema que racionalmente no tiene sustento”, argumentó.