Política
Ofrece como testigos a Evo y Salvatierra
Diputada denuncia a dirigente por instigación y racismo
Diputada San Martín y el dirigente Rojas.


Miércoles, 26 Junio, 2019 - 13:13

La diputada Fernanda San Martín formalizó este miércoles una denuncia penal contra el dirigente nortepotosino, Ever Rojas, por delitos de instigación pública a delinquir, amenazas, racismo, entre otros.

La denuncia surge a propósito de la advertencia que hizo el dirigente a opositores el fin de semana en la localidad de Macha. Rojas dijo a políticos q’aras que no se atrevan a ingresar a esa tierra de los “kataris” (víboras en español)  y les amenazó con “envenenarlos” como hacen esos animales.

“El señor Ever Rojas, ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí de manera explícita ha amenazado de envenenar a los opositores, envenenar a las personas blancas y, por lo tanto, los delitos que han cometido es instigación a delinquir, a matar a otras personas, discriminación y racismo, difusión de discriminación y racismo, y además de los delitos electorales”, manifestó la diputada San Martín en contacto con ERBOL.

La legisladora en su denuncia ofreció como testigos al presidente Evo Morales y la senadora Adriana Salvatierra, quienes estaban presentes en el acto donde el dirigente hizo la amenaza.

“Espero que la justicia ordinaria no sea cómplice de estos actos y no de la vuelta la mirada y sea servil al Movimiento al Socialismo, queriendo favorecerlos y no aplicar la ley de manera correcta y sancionar de la forma más dura y drástica al autor de estas declaraciones, que pone en peligro la democracia y el proceso electoral”, acotó.