Política
Informa el presidente de Diputados
Legislativo agenda proyecto de Ley de Reducción de Bolsas
Foto ilustrativa.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)

Domingo, 26 Mayo, 2019 - 10:39

El presidente de la Cámara de Diputados, Vïctor Borda, informó que el proyecto de Ley de Reducción y Reemplazo de Bolsas Plásticas está ingresando a la agenda legislativa para ser tratado en las siguientes semanas de manera prioritaria, junto a otra norma dirigida a la regulación en tabaco.

El proyecto de Ley de Reducción de Bolsas plantea aportar al cuidado del medio ambiente, con el reemplazo de estos productos por materiales biodegradables. 

A partir de su vigencia, los supermercados solamente podrían entregar dos bolsas plásticas por persona y se plantea que, de manera paulatina, en un lapso máximo de 10 años se pueda dejar de usar bolsas plásticas.

El diputado Borda destacó el objetivo del proyecto de ley en la visión de impulsar las bolsas de material biodegradable, no obstante, indicó que se han hecho las consultas respectivas para afectar lo menos posible la industria nacional.

“En el transcurso de estas semanas se podrá ya analizar (el proyecto de ley). Estamos viendo el impacto económico, no queremos afectar a nuestra industria”, sostuvo.

La norma ya fue aprobada en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Senadores a inicios de mes.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)