Política
Ministerio de Economía definirá si acepta
TSE pide Bs217 millones de presupuesto para elecciones
Foto ilustrativa / Fuente Directa


Viernes, 26 Abril, 2019 - 19:25

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó al Ministerio de Economía un presupuesto de 2017 millones de bolivianos para llevar adelante las Elecciones Generales de de 2019.

La vocal Lucy Cruz precisó que el total de presupuesto solicitado es de Bs217.003.443, de los cuales Bs177.633.957 se prevén para el proceso electoral que se desarrollará en el país y el resto Bs39.369.485 serán destinados para las elecciones en el exterior.

La cifra pedida por el Tribunal es 14 millones de bolivianos superior a que el Ministerio de Economía dispuso para las elecciones de 2014, cuando se otorgó 203 millones de bolivianos.

Cruz aclaró, sin embargo, que dependerá del Ministerio de Economía si aprueba el monto solicitado.

Aseveró que para planificar las elecciones se han realizado dos talleres nacionales, y que además se realiza otro respecto al ámbito de la comunicación. Dijo que ese “trabajo intenso” se llegó al resultado final del presupuesto.

Anunció también que se están elaborando reglamentos que regirán los comicios, en temas como material electoral, alianzas, sanciones, actualización de militantes, estudios de opinión y otros.

El vocal Édgar Gonzales indicó que el empadronamiento sería desde el 31 de mayo hasta el 15 de julio.

Cruz dijo a la población que se está trabajando de forma responsable y que el TSE tiene la experticia para desarrollar el proceso electoral.