Política
Investigarán filtración de la misiva
Tras la carta de Costas, Choque dice que OEP es sólido y promete transparencia
María Eugenia Choque junto a Costas este viernes en conferencia de prensa. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (3 votes)

Viernes, 26 Abril, 2019 - 20:09

“El Órgano Electoral Plurinacionales una institución sólida”. Así se pronunció la presidenta del Tribunal Electoral, María Eugenia Choque, este viernes después de que se hizo pública una carta en la cual advierte de problemas que afectarían el desarrollo eficiente de las elecciones.

Choque dijo que el Tribunal Supremo Electoral tiene la experiencia para llevar adelante las elecciones y prometió hacerlo con transparencia.   

En la misiva, Costas expresa su preocupación por las renuncias en el Tribunal Supremo Electoral, las acefalías y hasta la disponibilidad de equipos de registro biométrico. Pidió a sus colegas dar un giro de 180 grados y reconducir la gestión.

Choque, en conferencia de prensa, dijo que se respeta la opinión de su colega, pero esos temas se tratarán de manera interna en la Sala Plena del TSE.

Aseveró que las elecciones de octubre ya se planifican desde enero en el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

La presidenta del TSE sostuvo también que las renuncias fueron voluntarias de que quienes se fueron de la entidad, y que incluso ella estuvo en desacuerdo. No obstante, señaló que se cubrirán las acefalias.

“Decirle al pueblo que puede tener la seguridad que manos vamos administrar este proceso electoral de manera técnica y transparente, donde los bolivianos y bolivianas serán los garantes de estas elecciones”, acotó.

Costas denuncia filtración

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, denunció que la carta fue filtrada por una unidad de la entidad y anunció que se realizará la investigacion correspondiente.

Comentó que esa carta fue presentada el lunes en base a información que recibió la semana pasada, pero aclaró que tratarla es un tema interno del Tribunal.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (3 votes)