Política
Se sale de UD
Senadora opositora denuncia acoso político de Óscar Ortiz
Senador Bilgay Méndez representa a Beni.


Viernes, 26 Abril, 2019 - 11:06

La senadora de oposición Bilgay Méndez denunció que fue víctima de acoso político de parte de Óscar Ortiz, debido a que le increpó por manifestarse contra el ministro Carlos Romero. Dijo que como legisladora tiene derecho a decir su verdad, por lo cual anunció su salida de Unidad Demócrata (UD).

El conflicto surgió porque la senadora Méndez envió una carta al presidente Evo Morales para pedir el alejamiento temporal de Carlos Romero, como Ministro de Gobierno, mientras se investiga los nexos del narcotráfico en la Policía.

Según la senadora, eso causó que Ortiz la reprendiera por emitir declaraciones sin el permiso de la bancada.

“He sido llamada la atención el día de ayer en la Cámara de Senadores. Cuando yo me presentaba para cumplir mis labores como senadora nacional, entonces fui increpada por el señor Óscar Ortiz, cuando me decía de que yo no podía hacer ese tipo de nota de prensa, que yo no tenía por qué hacerlo, y que tenía que tener el permiso de bancada para poder hacer ese tipo de declaraciones”, contó la representante de Beni.

Méndez dijo que respondió a Ortiz que es legisladora y que asume la responsabilidad de las declaraciones que emite.    

“Me siento acosada políticamente, porque como legisladora tengo todos los derechos para disentir y para poder también decir mi verdad y lo que yo siento. No puedo permitir que dentro de nuestra institución del verde olivo se siga cometiendo estos hechos”, agregó.

Anunció que se desafilará de Unidad Demócrata y se considera independiente a partir de la fecha.

Señaló que esa actitud de Ortiz la lleva a sospechar que el senador está defendiendo al ministro Romero, o que puede existir un “negociado” con el MAS.