Política
Viceministro Cáceres:
“Mi patrimonio es producto de un trabajo familiar honesto”
Foto: Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.


Viernes, 26 Abril, 2019 - 23:20

“Mi patrimonio es producto de un trabajo familiar honesto y transparente”. Así el viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, respondió a los cuestionamientos sobre el valor de sus bienes que figura en su Declaración Jurada ante la Contraloría General del Estado.

La Declaración Jurada de Cáceres, disponible en el sistema de la Contraloría, señala que a junio de 2018 contaba con bienes por 9 millones de bolivianos, deudas por 2 millones, haciendo un patrimonio neto de 7 millones.

El Viceministro explicó que es el funcionario público más antiguo del Gobierno, con 23 años de ejercicio desde 1996, cuando fue el primer alcalde del “instrumento político” en Villa Tunari. Señaló además que ya lleva 13 años en el cargo de Viceministro.

Recalcó que su patrimonio es resultado de sus más de 23 años de trabajo y que todo está registrado en su Declaración Jurada.

Cáceres también descalificó los pedidos de renuncia que hicieron opositores en su contra por no haberse pronunciado antes por el caso del excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira, vinculados con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Dijo que, por la complejidad de su trabajo, está obligado a ser discreto por cuestiones de seguridad no sólo personal, sino también de su familia porque afecta intereses económicos del crimen organizado.

No obstante, reveló que recibió el informe de inteligencia sobre Medina y Moreira el 25 de marzo, y que esa misma fecha dio parte a su superior: el ministro Carlos Romero.

“El 25 de marzo di parte a la instancia que me corresponde, en este caso al Ministro de Gobierno, y es partir de ahí es que hemos tomado todas las acciones”, afirmó.

Señaló que su trabajo cuenta con respaldo de organismos internacionales como JIFE, UNODC y CICAD, que destacan el modelo boliviano de lucha antidroga.