Política
Anuncian mayor resistencia en 2019
Cívicos de Santa Cruz levantan huelga de hambre por el 21F
Cívicos levantan huelga. Foto: Comité pro Santa Cruz


Martes, 25 Diciembre, 2018 - 14:06

Miembros del Comité pro Santa Cruz decidieron este martes, en Navidad, levantar la huelga de hambre que iniciaron el pasado 13 de diciembre en defensa de la democracia y exigiendo a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejar sin efecto la resolución que habilita la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes están impedidos de repostular por efecto del referéndum de 2016.

“Decidimos levantar la medida a pesar del pedido de muchas instituciones que desde el principio nos sugerían no hacerla. Una medida dura que reunió a más de 67 personas que dieron su esfuerzo físico y psicológico para protestar pacíficamente por algo que no se está respetando y es nuestra democracia”, señala el comunicado.

El pasado 13 de diciembre, los comités cívicos de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, ingresaron en esta extrema medida de presión, en defensa del 21F.  Tras cerca de dos semanas, en esta jornada levantaron la huelga de hambre a pedido de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

Los cívicos manifestaron que “hoy reunimos fuerzas para salir con más energía frente a la dictadura” y para lograr aquello organizarán medidas constantes hasta alcanzar sus objetivos. Consideran que el próximo año debe haber mayor compromiso a “resistir” la imposición de binomio del Movimiento al Socialismo (MAS).

“La lucha es larga y lo advertimos desde el principio, necesitamos reinventarnos cada vez y organizar medidas constantes que logren a nivel nacional escalarse y es por eso que 2019 es un año donde todos tenemos que comprometernos a resistir y mantener nuestra moral más alta que nunca. Nuestro pueblo jamás será vencido y eso está escrito en la historia, hemos logrado vencer peores situaciones y lo haremos de nuevo”, sostiene.